Alcalde Wilmar Barbosa entregó el Colegio Francisco Arango - DecibelesFm

Alcalde Wilmar Barbosa entregó el Colegio Francisco Arango

Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, entregó a la comunidad educativa la nueva sede del Colegio Francisco Arango, en el barrio Barzal.

El mandatario local hizo énfasis en que luego de hallar al inicio de su mandato una obra en ruinas, logró destrabar administrativamente el proceso y entregar a la ciudad uno de los mejores colegios en infraestructura.

“Era un contrato para 300 días y duró 1.300 días la ejecución. Encontramos al inicio de nuestra administración, una obra en el piso, demolida, y los niños estudiando en bodegas. Sin embargo fue un compromiso de nuestro gobierno que esto se terminara de manera satisfactoria y así lo logramos. Ahora viene la dotación específica por cerca de 440 millones de pesos que es la incluye los laboratorios”, dijo el alcalde Wilmar Barbosa.

“Siéntanse orgullosos de su colegio porque ofrecerá una educación de calidad, para seguir avanzando en la propuesta de que Colombia sea el país mejor educado en el año 2025”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en la inauguración de este nueva megacolegio.

El comienzo de las actividades académicas en este nuevo recinto, previsto en principio para mañana jueves, no se puede realizar debido a que durante los dos días hábiles que quedan de esta semana se estarán realizando los inventarios para recibir la infraestructura adecuadamente.

Otoniel Gómez Quevedo, rector de la institución educativa, resaltó que las TIC han transformado la conducta de los estudiantes del colegio Francisco Arango y especialmente a los niños y jóvenes vulnerables de la Comuna 2 de Villavicencio.

“La jornada única, bien concebida, continuará contribuyendo a la transformación moral y académica de nuestros estudiantes”, agregó el directivo del colegio en los actos de inauguración de la nueva infraestructura educativa.

Barbosa Rozo dijo que sin duda este colegio se posiciona como el más bonito de la ciudad, pero que vendrán también instituciones educativas de gran infraestructura como el megacolegio de La Madrid; además de la remodelación del Inem y el Bachillerato Femenino.

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.