Alcalde Wilmar Barbosa ratificó inversiones y compromiso con la educación en el Corregimiento Siete

“Es la primera vez que una administración municipal se ha preocupado por todas las instituciones educativas. Hoy estamos a punto de iniciar un plan de inversiones en las sedes educativas rurales y urbanas de Villavicencio”, manifestó el mandatario villavicense.

Ante los delegados de las comunidades de las 16 veredas que conforman el Corregimiento Siete, Hernando Fontecha Meneses, secretario de Educación del municipio, explicó que durante el presente año se intervendrán todas las sedes del Corregimiento Siete y se mejorarán baterías sanitarias, sistemas eléctricos, se adecuarán comedores y se pintarán dichas sedes, en cuyos trabajos se invertirán 750 millones de pesos.

Además, confirmó que también este año se asignarán 8.200 millones de pesos para cubrir los gastos de transporte escolar, aseo, vigilancia y conectividad en las sedes educativas del Corregimiento Siete; de los cuales 5.000 son aportados por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y los otros 3.200 millones por Ecopetrol.

Igualmente, durante el consejo comunitario el alcalde Barbosa Rozo se comprometió a gestionar los recursos para la construcción de un megacolegio en la vereda Alto Pompeya, proyecto en el cual ya se cuenta con los diseños iniciales.
Ramiro Londoño, presidente de la Junta de Acción Comunal de Alto Pompeya, destacó la importancia de este anuncio para toda la comunidad y expresó su alegría por disposición del mandatario municipal para generar mayores condiciones de desarrollo y para mejorar la calidad educativa en ese sector rural de Villavicencio.

Finalmente, el mandatario municipal ratificó el compromiso de adelantar gestiones para la legalización de los predios en los cuales están ubicadas las sedes educativas del Corregimiento Siete, tal como está plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.