Alcaldía adelanta acciones de mitigación de riesgo en Río Guayuriba

Ante la declaratoria de alerta roja en el río Guayuriba en las últimas horas, la Administración Municipal anunció que emprenderá acciones tendientes a mitigar el riesgo tras los daños ocasionados y también a brindar apoyo a los más afectados.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, David Riaño, expresó que «se va a coordinar con la Secretaría de Competitividad la evaluación de los cultivos perdidos por la creciente con el fin de brindar soluciones», tras haber recorrido las veredas Concepción Baja, Rionegrito y Vegas del Guayuriba.

De igual forma, el funcionario confirmó que «se gestionará ante la empresa Piedemonte con el fin de verificar la situación respecto a la generación de vivienda por damnificados y desplazados por el conflicto armado», con el fin buscar solución a quienes debieron abandonar sus casas por las precipitaciones y que están debidamente caracterizados”.

Don Hernán Fajardo, afectado por el invierno, recibió al ingeniero Riaño y tras las acciones anunciadas aseveró que «es un hecho que nos van a colaborar con la reubicación y voy a hacer uso de mi subsidio de vivienda también para salir de acá».

De otro lado. Riaño sostuvo que, en materia de mitigación, ingenieros de esa dependencia adelantan la evaluación por medio de la cual se determinarán las obras a realizar y además se efectuarán labores de descolmatación en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.