Alcaldía Busca Generar Más Ofertas Laborales

Con el propósito de aumentar la fuerza productiva de los jóvenes de la capital metense, la Secretaría de Competitividad comenzará un mayor acercamiento con los empleadores para que se enfoquen en brindar oportunidad de trabajo a este sector de la población.

Miryam Barbosa, secretaria de Competitividad, manifestó que paralelamente se viene trabajando una ruta de atención especial, la cual se ha enfocado en llevar la oferta laboral a diferentes centros de educación superior para acercar a los jóvenes al Centro de Empleo, para que registren su hoja de vida y puedan acceder a la oferta de vacantes, que ofrecen vacantes con todas las garantías de ley.

Comercio, educación y salud son hasta ahora los sectores en los que más se han podido vincular a quienes han comenzado su vida laboral satisfactoriamente, teniendo en cuenta que el Centro de Empleo les entrega orientación laboral para que cuenten con un perfil laboral adecuado para la demanda del mercado.

Sin embargo, la funcionaria anunció que buscará abrir nuevas puertas con otros sectores como turismo e hidrocarburos para ampliar el número de puestos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *