Alcaldía caracterizó afectados en San Andresito

Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Villavicencio realizaron la caracterización de los propietarios y arrendatarios de los locales del San Andresito ubicado en una de las márgenes de Caño Parrado, en el sector del barrio Villa Julia, ante la emergencia presentada debido al derrumbe de uno de estos locales y el peligro en el que se encuentran otros.

“Inicialmente hicimos la caracterización del lugar, luego alertamos a los 15 dueños y arrendatarios de los locales para advertirles del riesgo inminente de derrumbe en el que están, con el propósito que tomen las medidas necesarias y estén pendientes supervisando lo que ocurra en el terreno”, dijo el funcionario.

Así mismo, manifestó que la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, en conjunto con la Secretaría de Control Físico, comenzará desde hoy miércoles a revisar toda la zona.

“Vamos a revisar minuciosamente con geólogos, ingenieros y biólogos la zona y las estructuras, para determinar si es necesario sellar este sector definitivamente”, afirmó Guzmán.

Igualmente, explicó que se van a realizar trabajos para recuperar el talud, y además se construirá un muro de cinco metros de longitud en el sector afectado.

Finalmente, Guzmán confirmó que se iniciará una mesa de trabajo en la que participarán funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Control Físico y los arrendatarios y propietarios de los locales, para analizar las posibilidades de reubicación o se llegue a acuerdos que permitan tener una solución a la problemática, teniendo en cuenta que estos negocios representan el medio de trabajo al que se dedican estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.