Alcaldía de Villavicencio aumentará recursos a la Defensa civil

Con el fin de fortalecer la capacidad operativa de la Defensa Civil, la Alcaldía de Villavicencio presentará en los próximos días al Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para aumentar los recursos que se vienen entregando anualmente a la entidad de socorro.

El secretario de Gobierno, Hilton Alexander Gutiérrez, manifestó durante el acto de reconocimiento que hizo la Defensa Civil al Alcalde de Villavicencio como primera autoridad del municipio, que los recursos serán destinados para dotación, equipo tecnológico y capacitación y mejoramiento del talento humano.

Por otra parte, Miguel Ángel Guarnizo, director nacional de la Defensa Civil, expresó su complacencia porque se está trabajando conjuntamente con la administración municipal, para la adquisición de dotación que permita atender de manera oportuna y eficiente las emergencias que se puedan presentar en la capital del Meta.

Así mismo, el representante de la Defensa Civil confirmó que la entidad cuenta hoy en día con cerca de 2.000 voluntarios en Villavicencio, y unos 11.000 en el departamento del Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.