Alcaldía de Villavicencio busca crear una política pública para acabar con la informalidad

La nueva secretaria de Control Físico de Villavicencio, le aseveró a Decibeles FM, que durante su gestión adelantará la construcción de una política pública para erradicar la venta informal y recuperar los espacios públicos de la ciudad.

De acuerdo con Daniela Bermúdez, la oficina ya hizo los estudios para georeferenciar a los vendedores informales de Villavicencio, sus familias, sus ventas, etc., para ser incluidos en esta propuesta que buscaría eliminar la venta informal y reorganizar a los comerciantes.

Según explicó Bermúdez, esta labor será en articulación con entidades como el Sena, que brindará capacitaciones a estas personas que se beneficiarán, no solo de planes productivos, sino de una variada oferta instucional, creada obedeciendo a las necesidades de estas.

«Ellos tienen que entender que hay derechos y deberes», indicó la funcionaria, para quien el compromiso de los vendedores informales y la ciudadanía, será vital para crear pactos de convivencia con los que se preserve y recupere el espacio público.

«Crear un espacio abierto sin ventas informales, es un proceso que requiere intervención integral, con políticas públicas integrales, que las vamos a lograr con un espacio en el que los vendedores tengan otras alternativas de sustento», agregó Bermúdez, que se comprometió a generar una estrategia seria e integral que transforme el territorio.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.