Alcaldía de Villavicencio conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

Con el fin de conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebró oficialmente el pasado 21 de marzo, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ realizará diversas actividades lúdico-recreativas y un conversatorio de experiencias con los cuidadores de esta población.

La jornada se efectuará mañana jueves 31 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, la cual tiene como propósito exaltar las virtudes y cualidades de los niños y jóvenes con dicha condición humana.

Edilberto Morales Vásquez (foto), secretario de Salud municipal, señaló que el objetivo con este tipo de eventos es generar conciencia de la existencia y necesidades que el síndrome de Down provoca, así como dejar claro que esta población debe ser incluida y tener participación en nuestra sociedad.

“Sabemos el impacto que genera un recién nacido con esta discapacidad, pero son niños que nos brindan amor, afecto y un enorme aprendizaje en nuestra vida familiar”, concluyó el funcionario.

Las actividades a desarrollar este jueves cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.