Alcaldía de Villavicencio, primera en cumplimiento en atención a víctimas

La Unidad para las Víctimas, entregó a la administración municipal la Certificación Territorial por su nivel ejemplar en el goce efectivo de los derechos de las víctimas, donde Villavicencio ocupó el primer lugar a nivel territorial con un cumplimiento de 97%.

Esta certificación es uno de los mecanismos de medición y seguimiento de la Política Pública de Víctimas, la cual evalúa las acciones realizadas por las administraciones municipales en componentes de prevención, protección, asistencia y reparación integral.

Carlos Arturo Pardo, director regional de la Unidad para las Víctimas, destacó que “no solamente en el departamento del Meta sino en esta territorial que contempla siete departamentos, el mejor alcalde calificado en el cumplimiento de la Ley, fue precisamente Wilmar Barbosa”.

Por su parte, Maritzabel Ramírez Gómez, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, resaltó que esto es producto del trabajo articulado con la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas y al paso de tener un Punto de Atención a Víctimas a un Centro Regional.

“Tenemos la calificación de primer lugar por la implementación de la política Pública en todos los sectores de la Administración, en educación, salud, donde pudimos en este gobierno entregar más de 1.500 viviendas a la población víctima, brindarle atención en salud, proyectos de unidades productivas para más de 800 familias y entregar dotación a colegios con amplia asistencia de niños víctimas”, enfatizó la funcionaria.

Durante el evento, la Unidad para las víctimas también entregó certificaciones a 11 mandatarios de municipios del Meta y a la gobernación por el desempeño que han tenido en el cumplimiento de la Política Pública de Víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.