Alcaldía decreta cuarentena obligatoria, este fin de semana en Villavicencio

Según el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, esta medida se toma como consecuencia del mal comportamiento de los villavicenses en las últimas semanas.

“Paseos, parrandas, concentraciones de gente, en ese sentido hemos tomado la decisión  de ser muy estrictos este puente festivo con un nuevo simulacro relacionado a un aislamiento efectivo que nos permita hacer un ejercicio de prevención”, señaló el mandatario.

De igual manera, a través de un directo en su página oficial de Facebook, el alcalde Felipe Harman, aseguró que la medida se toma analizando situación actual de Villavicencio respecto al contagio de Covid-19, pues es más grave que la vivida en la cárcel.

«Lo que está pasando no es un rumor, no nos estamos inventando nada para perjudicar la economía, aquí ahí una realidad, y es que en nuestra ciudad, el fin de semana pasado se contagió 1 persona cada 15 minutos», aseguró Harman.

Así las cosas, estás serán algunas de las medidas anunciadas por el alcalde. El resto estarán disponibles en el decreto que saldrá en las próximas horas, cuando terminen unos últimos ajustes.

Modificación del pico y cédula

Solo podrán salir de sus casas si tienen que abastecerse de alimentos y será de esta manera:

  • Viernes 7 de agosto: cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3.
  • Sábado 8 de agosto: cédulas terminadas en 4, 5, 6
  • Domingo 9 de agosto: cédulas terminadas en 7, 8 y 9.
  • Ningún tipo de comercio que no esté relacionado con el gremio de alimentos podrá abrir; tampoco podrán salir personas a hacer actividad física. Sólo podrá salir el personal de salud, algunos funcionarios públicos y organismos de socorro, entre otros que estarán mencionados en el decreto.

Modificación de la medida de toque de queda

Durante estos 3 días de aislamiento preventivo obligatorio, el toque de queda iniciará a partir de las 4 p.m, e irá hasta las 5 a.m. del otro día.

En este punto hay una excepción importante; hasta las 10 de la noche, se podrán hacer domicilios relacionados con alimentos, pero quienes los lleven, deberán estar debidamente certificados.

El resto de excepciones las podrá leer en el decreto que saldrá en las próximas horas, cuando terminen de hacerle ciertos ajustes.

Finalmente, el alcalde se refirió al uso de la fuerza pública, hizo un llamado de atención a los ciudadanos, y pidió compromiso para superar esta situación. «Esto no es una guardería, aquí lo que necesitamos es compromiso ciudadano, de nada nos sirve hacer un esfuerzo constitucional si no hay compromiso por parte de los villavicenses. La fuerza pública no puede ir por la ciudad apagando equipos de sonido, en ves de estar persiguiendo delincuentes».

Un comentario sobre “Alcaldía decreta cuarentena obligatoria, este fin de semana en Villavicencio

  • el 3 agosto, 2020 a las 8:38 pm
    Permalink

    Y como hemos a debidamente certificados, si ya han intentado multarme a pesar de tener mi carnet el permiso de la empresa donde trabajo, e incluso la cámara y comercio de la empresa

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.