¿Tiene dudas sobre el Covid-19? Alcaldía habilitó línea de asistencia para aclararlas

Ante la aparición de casos confirmados de la enfermedad del nuevo coronavirus en Colombia, la administración municipal dispuso una línea celular de asistencia e información sobre el COVID-19, en la que se resolverán las dudas e inquietudes que la comunidad tenga respecto a esta patología.

Al respecto Tanya Lucero Cortés, secretaria de Salud de Villavicencio, indicó que a través de la línea 322 492 27 42, las personas que hayan viajado recientemente a Europa o Asia o cualquier país con brote del COVID-19, o en las ciudades en nuestro país en las que se ha confirmado la enfermedad, puedan comunicarse y recibir instrucciones sobre los protocolos a seguir, sin necesidad de desplazarse hasta algún centro asistencial, de manera que se evite la posible propagación del virus.

La funcionaria aseguró que la línea estará disponible de lunes a domingo desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde y brindará información oportuna y veraz con respecto a la prevención, formas de contagio, sintomatología y las más recientes disposiciones del gobierno nacional frente al COVID-19.

Adicionalmente, las empresas, entidades, universidades, juntas de acción comunal y comunidad en general pueden comunicarse a la línea 3224922742 y agendar jornadas de capacitación sobre el virus y la enfermedad con profesionales de la Secretaría Local de Salud.

Esta línea se habilita con el ánimo de prestar un servicio, por lo tanto, se pide a la comunidad que le dé un buen uso evitando llamadas diferentes al propósito de informar sobre el COVID-19, abstenerse de reportar falsos casos sospechosos ya que toda llamada recibida que resulte siendo una broma o con un objetivo diferente, podrá ser reportada a las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.