Alcaldía hace alclaraciones

La inversión de recursos del Estado en la infraestructura educativa del municipio no será posible mientras no se regularicen las escrituras que acrediten la propiedad de los predios en los que están construidas las edificaciones, algunos de los cuales fueron donados por algunas personas.

Así lo aseguró ante la plenaria del Concejo de Villavicencio el secretario de Educación municipal, Hernando Fontecha Meneses, quien dijo que esa situación impide que ni se puedan remodelar ni construir las sedes educativas que reclama la comunidad, por lo que es indispensable y necesario iniciar gestiones para legalizar dichos predios.

Con relación a la implementación de la jornada única escolar, Fontecha Meneses explicó ante los concejales que se trata de pasar de seis horas de estudio en secundaria, a ocho horas diarias de estudio más una de descanso; por lo que los estudiantes deberán permanecer nueve horas en sus respectivas instituciones educativas, ingresando a las 6:30 de la mañana y saliendo a las 3:00 de la tarde.

Eso significa que tendrán 33 por ciento más de clases que en la actualidad, es decir 4.000 horas en el transcurso de los 11 años de estudio. Esas cifras, dijo el funcionario, significarían el tiempo mínimo de cuatro maestrías, lo que implicaría un cambio magistral en la formación de un niño.

Para lograrlo, sostuvo Fontecha Meneses, hay que abordar cuatro temas fundamentales: Infraestructura, recurso humano, alimentación escolar y metodología o plan de estudios, aspectos que la administración debe solucionar y adecuar, porque en algunas instituciones habrá uno de ellos y otros no. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.