Alcaldía lanza estrategia para mejorar los índices de violencia urbana

En el marco de la apertura de un escenario transitorio para la protección de la vida e integridad de los ciudadanos que puso en marcha la Alcaldía de Villavicencio, el alcalde Felipe Harman lanzó la campaña “Me mido y convivo”, estrategia que busca promover que las personas sean más tolerantes, y con ello disminuir las cifras sobre hechos relacionados con violencia urbana.

“Me mido y convivo” es un conjunto de medidas al servicio de la comunidad en las que se incluye el Centro de Protección y Prevención a personas, lugar destinado a proteger a los ciudadanos que puedan poner en riesgo su vida o la de terceros, causando perturbación a la sana convivencia.

En el Centro también se realizarán capacitaciones, talleres y otras actividades de formación en temas como el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el código Nacional de Policía, derechos humanos, violencia intrafamiliar, autoayuda y superación personal frente al consumo de sustancias psicoactivas, así como temas de prevención y promoción en salud, orientación psicológica, social y actividades lúdicas.

 “Hemos revisado detalladamente los índices de violencia callejera, de riñas especialmente, y tenemos que decir que ahí está el mayor foco de intolerancia. De ahí lo importante que va a ser el CP3 en el sentido de que vamos a tener la capacidad de reacción antes de que se cometa un delito o incluso una situación que pueda desencadenar en una tragedia”, señaló el alcalde de la ciudad Felipe Harman.

El Centro de Protección y Prevención está ubicado en la calle 37ª N. 25 – 65, barrio Santa Inés, donde antiguamente funcionaba la oficina de instrumentos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.