Alcaldía ratificará suspensión de clases por el covid-19

En reunión con los rectores de las instituciones educativas públicas y privadas convocada para mañana martes, a las 7:00 de la mañana en el colegio Antonio Ricaurte Casd, la administración Villavicencio Cambia Contigo ratificará las medidas sanitarias y la suspensión de clases en el municipio debido a la pandemia del coronavirus. 

El secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, explicó que se busca ilustrar a los directivos docentes sobre la circular expedida por los Ministerios de Educación y Salud respecto a las medidas preventivas que se deben poner en marcha en los establecimientos educativos, lo mismo que las acciones a seguir, relacionadas con las estrategias que se utilizarán para que los estudiantes avancen en sus casas con los programas académicos.

El funcionario recordó que, por directriz presidencial, a partir de hoy lunes y hasta el próximo martes 24 de marzo estarán suspendidas las clases en instituciones oficiales de Villavicencio, como medida preventiva y para permitir el aislamiento de las familias ante posibles contagios de coronavirus. Además, se ha recomendado que los colegios privados también suspendan las clases durante las fechas indicadas.

La circular del Ministerio de Educación, que acogió la administración municipal, señala que del 16 y hasta el 27 de marzo los docentes y directivos docentes prepararán planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas.    

El periodo de vacaciones de las instituciones educativas se cumplirá entre 30 de marzo y el 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual.

De otra parte, la administración municipal suspenderá la operación de los programas de alimentación y transporte escolar, mientras se supera la emergencia.

La Secretaría de Educación Municipal oficializará y socializará oportunamente las modificaciones que se harán al calendario escolar del presente año, a raíz de la contingencia registrada por la confirmación del primer caso de covid-19 en Villavicencio.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.