Alcaldía se niega a realizar reunión de empalme exclusiva para el tema de alumbrado público

Con el argumento de que el proceso de empalme no obedece a una auditoria, la Alcaldía de Villavicencio se negó a la solicitud que la comisión del alcalde electo, Felipe Harman, hizo con respecto a una reunión para tratar a profundidad y de manera exclusiva, el tema del contrato de concesión del alumbrado público de la ciudad.

Según el equipo de Harman, pese a que dicha reunión había sido acordada con anterioridad para realizarse ayer, 26 de noviembre, a última hora a través de un correo electrónico, el delegado para el proceso de empalme y actual secretario privado de la alcaldía les informó: “De manera respetuosa nos permitimos reiterar que el proceso de empalme no puede ser enfocado como una auditoria y que debe ser realizado según los parámetros de la ley 951 de 2005 y la cartilla (Cierre exitoso de Gobierno), razón por la cual no se dará viabilidad a su solicitud”.

Jhon Jairo Rey, coordinador de empalme del gobierno entrante, afirmó que: “instamos a la administración a que revise su decisión de no entregar más información, debido a que se está violando la legislación y la metodología establecida para el proceso de empalme. La administración actual está en la obligación de entregar la información completa y detallada y de resolver los interrogantes que tenga la comisión de empalme”.

Rey aseguró que para el gobierno del alcalde electo Felipe Harman es prioridad el tema de alumbrado público teniendo en cuenta las denuncias que rodean dicho contrato de concesión, hechas por él mismo, y que son conocidas de manera plena por la opinión pública. “Es de conocimiento que este es un tema sensible para la ciudad, que Villavicencio votó por una propuesta diferente a lo que esta administración pretende hacer con este contrato que se vence el próximo mes de diciembre y en ese orden de ideas es la nueva administración la que debe asumir esa tarea”.

Por último, el equipo de Harman confirmó que mediante oficio se hizo la solicitud ante la Procuraduría General de la Nación, para que requiera al alcalde Wilmar Barbosa, a entregar la información solicitada y necesaria para el proceso de empalme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.