Alcaldía y Policía continúan retornando habitantes de calle a Bogotá

Luego del operativo realizado en el sector del Bronx en Bogotá, conocido como la ‘olla’ más grande del país, son muchas las versiones que se han encontrado entre los ciudadanos de Villavicencio sobre la llegada a la capital del Meta de éstos habitantes de calle desalojados en la capital del país.

El secretario de Gobierno de Villavicencio, Hilton Alexander Gutiérrez Alvarado, dio un parte de tranquilidad tanto frente a la llegada de estas personas, como al regreso de muchos de ellos a Bogotá.

De hecho, confirmó que el pasado fin de semana en un dispositivo realizado por la Policía y la Secretaría de Gobierno municipal, fueron retornados a Bogotá 30 habitantes de calle que habían llegado a la capital metense el sábado en la madrugada.

Gutiérrez Alvarado agregó que otros de ellos no serán retornados, pues iniciaron un  proceso de resocialización acompañados y apoyados por sus familiares, a quienes vinieron a buscar luego de salir del sector del Bronx.

A la fecha, la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana está habilitando un hogar de paso para atender a los habitantes de calle propios de Villavicencio. Por su parte, la Policía y la Secretaría de Gobierno trabajan de manera coordinada con la concesionaria Coviandes, operadora de la vía Villavicencio-Bogotá, y la Policía de Tránsito y Transporte, con el fin de estar atentos a la llegada a la ciudad de más habitantes de calle para tomar las medidas del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.