Alerta Naranja por temporada invernal

La temporada de lluvias sigue teniendo en alerta al departamento del Meta por las crecientes que se han venido presentando en los diferentes ríos. El balance general en esta temporada es bastante crítico, el Municipio más afectado es Villavicencio, ya que el río Guatiquía advierte con romper el jarillón y en caso de que esto suceda, se vería seriamente afectada la Vereda Vanguardia.

El río Ocoa irrumpió llevándose algunas viviendas a nivel de ciudad Porfía dejando así algunas familias afectadas, y de la misma manera el río Guayuriba está representando una amenaza debido a que está bastante crecido, sin embargo, esta emergencia climática tiene en la mira a diferentes Municipios, como es el caso de Cabuyaro y puerto López, debido al crecimiento del río Meta.

El municipio de El Castillo, sufrió el desmonte de los muros que se habían construido con el banco de maquinaria, los mismos que evitaron el desbordamiento del río. En este momento el Municipio de EL Calvario se encuentra incomunicado debido a diferentes derrumbes presentados en la vía. La Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres del Meta cuenta con una máquina trabajando en el lugar tiempo completo con en el fin de dar nuevamente vía en el Municipio y de esta manera vuelva a comunicarse con el resto del departamento.

“Aunque el balance no es muy satisfactorio estamos trabajando con los comités municipales en alerta máxima, monitoreo a los diferentes ríos y esperando qué otro desenlace se pueda presentar en los siguientes informes” manifestó Reinaldo Romero Silva coordinador de la Unidad Departamental de Gestión y Riesgo en el Meta.

Por: Katherine  Vanegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.