Alerta por lluvias que caerán el fin de semana en #Villavicencio

La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo hizo un llamado a las comunidades ubicadas en las zonas cercanas a ríos y caños de Villavicencio, para que se mantengan atentas ante cualquier aumento del caudal de los afluentes que pueda causar emergencias durante este fin de semana en la capital metense.

Juan Carlos Guzmán, jefe de la dependencia, manifestó que por información recibida del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), el pronóstico del clima para este fin de semana es de algunas horas de tiempo seco en el día, pero con muchas precipitaciones entre sábado y domingo en la zona de la Orinoquia, especialmente en Villavicencio.

Recordó que los organismos de socorro están prestos a atender cualquier eventualidad, por lo que se mantiene la alerta en los ríos Guatiquía, Ocoa y Guayuriba.

“La gente que vive en el interior de los cauces de ríos y caños que atraviesan el municipio, deben estar muy pendientes de sus caudales”, sostuvo Guzmán, quien agregó que ante cualquier emergencia deben informar a las autoridades a través de la línea 123 del Centro de Mando y Control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.