Alerta Roja en Villavicencio por ocupación de Camas UCI – DecibelesFm

Alerta Roja en Villavicencio por ocupación de Camas UCI

Con un total de 2.172 casos activos de Covid 19 y un 83 % de ocupación de camas en unidades de cuidado intensivo (UCI), se encuentra la ciudad de Villavicencio. Así lo informó la Secretaría de Salud, a corte del martes 12 de enero de 2021.

La secretaria de Salud, Tanya Cortés González, indicó que con base en datos entregados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), 82 personas están siendo atendidas en unidades de cuidado intensivo por Covid-19, mientras que 70 están internas en cama hospitalaria por el virus. Así mismo, 53 pacientes reciben atención en unidades de cuidado intensivo adulto por patologías diferentes a Covid.

La funcionaria aseguró que “estamos viendo que en diciembre empieza a haber un ascenso de casos que se ha sostenido durante el mes de enero y que es muy correspondiente con las celebraciones de las festividades tradicionales de fin de año que, como se esperaba, nos está mostrando un impacto en la positividad en la ciudad y en el aumento de la transmisión”.

Confirmó, además, que el número de casos positivos acumulados hasta la fecha es de 31.236, de los cuales 2.172 se encuentran activos, 28.516 ya han sido notificados como recuperados, mientras que 14. 900 aún son sospechosos por Covid-19.

En cuanto a los fallecimientos, Cortés González manifestó: “tenemos 548 personas que han muerto por Covid-19. La letalidad se mantiene en el 1,8 por ciento y la tasa de mortalidad es de 100 personas por cada 100 mil habitantes para Villavicencio”.

Finalmente, la secretaria de Salud de Villavicencio recordó que “esta es una enfermedad mortal. No se puede descuidar el autocuidado para evitar la transmisibilidad en la ciudad. Se ha tratado de compaginar lo económico con las medidas sanitarias con el fin de favorecer a las familias y al comercio de la ciudad”, y advirtió que “seguirán aumentando las medidas de vigilancia a la bioseguridad y los establecimientos que se encuentren incumpliendo con ellos serán cerrados, serán cesadas sus actividades comerciales y se deberá cumplir con planes de mejoramiento para poder abrir nuevamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.