Alóoooo: Mensaje urgente para la Madremonte

La fecha del 21 de marzo fue acogida por la ONU en diciembre de 2012, para celebrar en los cinco continentes el Día Internacional de los Bosques.

Opino que en nuestros territorios orinoquenses además de Bosques la celebración debe incluir las Selvas, ecosistemas también atropellados sin compasión por acciones del hombre, cuyos resultados son los alarmantes índices de deforestación que cada año nos reportan, sin que el nocivo fenómeno se frene.

Como la caprichosa conciencia humana no hace caso a las autoridades ni a los ambientalista para abandonar su nefasto accionar sobre Bosques y Selvas, hoy me veo obligado a pedirle a la Madremonte, personaje fantástico asociado a la defensa de estos patrimonios naturales, que con su espantosa fuerza sobrenatural aniquile a todos los enceguecidos depredadores de los ecosistemas vegetales, básicos para la producción de oxígeno, agua….mejor dicho para garantizar la vida en el planeta.

Espero que a partir de esta edición del Día Internacional de los Bosques y Selvas, mi SOS llegue al inframundo en donde habita la defensora Madremonte. Una semana antes el mismo mensaje le envié desde #LaPapaya ocasión en la que hablamos de cuentos de espantos y aparecidos regionales, dicho programa lo emite la emisora DeciBeles FM.

Por: Óscar Alfonso Pabón Monroy – Comunicador Social comunitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.