Amenazados de muerte, 7 líderes sindicalistas del Hospital de Villavicencio 

Panfletos intimidantes, en donde les exigen que abandonen el departamento del Meta de manera inmediata, han recibido 7 trabajadores del Hospital Departamental de Villavicencio;  quienes aseguran que por hacer parte de un sindicato del centro asistencial fueron amenazados de muerte.

“A la casa de un compañero y a la mía, los días 6 y 7 de agosto, llegaron unos panfletos intimidantes  de la Autodefensas Gaetanitas. Nos pidieron que nos fuéramos del departamento del Meta, porque según ellos somos petritas. Están equivocados. La gran mayoría de las personas que fueron amenazadas son duquistas”, denunció Edit Cruz, presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores  Hospitalarios de Colombia ANTHOC.

La mujer dijo que las personas amenazadas son líderes sindicales, trabajadores de la salud y empleados públicos, quienes no bajaran su voz de protesta ni dejaran de luchar en el  sector de la salud. Igualmente, expresó que han puesto en conocimiento de las autoridades estas intimidaciones, porque temen por su seguridad.

Por:

Camila Mojica

Comunicadora Social- Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.