Ampliada fecha de inscripciones para matrículas en colegios

Con el fin de brindar mayores oportunidades de acceso y ampliar la cobertura escolar proyectada para el año 2017, la Secretaría de Educación municipal amplió hasta el 31 de octubre las inscripciones de alumnos nuevos que se matricularán en los colegios oficiales de Villavicencio que dispongan de cupos.

Mediante circular, la Secretaría de Educación ofició a directores de las Unidades de Desarrollo Educativo (UDEL), rectores y coordinadores de las instituciones educativas sobre esta decisión, que busca además brindar posibilidades a los padres de familia que por diversas circunstancias no inscribieron a sus hijos dentro del plazo establecido inicialmente, que era el pasado 30 de septiembre.

Las matrículas para estudiantes antiguos y nuevos se realizarán del 15 de noviembre al 9 de diciembre de este año, y del 9 al 27 de enero del 2017. Así mismo, se recomienda a los padres de familia realizar las matrículas en el establecimiento educativo más cercano a su sitio de residencia y que tenga cupos disponibles.

Según el Sistema de Información de Matrículas (SIMAT) de la Secretaría de Educación local, en el último reporte de septiembre del 2016 Villavicencio registra  84.213 niños, jóvenes, adolescentes y adultos matriculados en el sector oficial, y se proyecta una ampliación de cobertura que en el 2017 supere la cifra de 85.000 alumnos matriculados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.