Andrés Jaramillo reta al secretario de Planeación de Villavicencio

El diputado Andrés Jaramillo retó al secretario de Planeación de Villavicencio, Mario Romero, a que, con escrituras en mano, especialice el predio el Porvenir, con el fin de que «se dé cuenta del error ‘técnico'» en el que él y el superintendente de registro y notariado han caído respecto a quién le pertenece este terreno.

Jaramillo insistió en que ve muchas inconsistencias en el análisis histórico presentado por el funcionario de la SNR -y utilizado por la administración municipal-para aseverar que el antiguo Fondo Rotatorio del Ejército es de Villavicencio.

«Habría que preguntarle al registrador por qué expidió un certificado de carencia de identidad registral, si se supone que tiene como antecedentes el registro de folio con matrícula inmobiliaria 23026666», señaló el asambleísta, quien aseguró que este carece de fundamento jurídico y fáctico, por lo que el decreto de incorporación del municipio perdería fuerza ejecutoria.

Además, el representante aseveró que la escritura en la que se basa la SNR para hacer dicha afirmación, es del siglo antepasado y no tiene en cuenta las actuaciones posteriores que se han hecho, por lo que legalmente haría entrever que la Alcaldía es dueña de los barrios Barzal y Centro.

«Quiero retar al secretario de planeación municipal a que especialice los linderos descritos en la escritura 77 de 1887; ¿En dónde encontraremos en Villavicendio las chambas, las cercas, los muros de piedra y las haciendas descritas en esta escritura?», puntualizó.

Jaramillo estaría adelantando un debate de control político en la Secretaría Administrativa, quien administra los bienes e inmuebles del departamento, para conocer su posición y la del gobierno respecto a esta discusión, al igual que el avance en el saneamiento catastral de este y otros predios.

Así mismo, él estaría a la espera de que se presente el proyecto ante la Asamblea de parte de la Gobernación, para ceder de manera legal esta edificación para la construcción del Centro Cultural.

Respecto a las acusaciones y el reto hecho por Jaramillo, el secretario de planeación de Villavicencio, Mario Romero acudió a las redes sociales para responderle.

«Tener el catastro actualizado es tan importante en los municipios, que si en Villavicencio no tuviéramos el catastro desactualizado desde el 2012, hasta de pronto el diputado @AJaramilloSilva no se ratificaría en el error. Nuestra ciudad avanza con la actualización catastral», escribió.

Por su parte, el diputado fue claro en que le hará control y acompañamiento a esta iniciativa para que las cosas se hagan en cumplimiento de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.