Antanas Mockus presenta constancia por el respeto a la palabra

El Senador de la República, Antanas Mockus, presentó ante el Congreso una constancia sobre el respeto a la palabra, titulada: “Los educadores también necesitamos ser educados. Más por las buenas que por las malas”.

El documento se basa en los hechos que se presentaron el pasado 20 de julio, día de la independencia de Colombia, en el Capitolio del Congreso de la República, donde en medio del discurso final del saliente Presidente del Senado y el comienzo de la instalación del Congreso 2018 – 2022, Mockus se bajó los pantalones para pedir silencio en el recinto y que se respetara el derecho a la palabra de sus colegas.

La acción tuvo varias críticas negativas por parte de figuras públicas como Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, quien afirmó que “el comportamiento que […] ha tenido en la instalación del congreso es deplorable”. Sin embargo, Antanas Mockus, en la constancia presentada, afirma que “no escuchar a quien tiene el uso de la palabra es humillante” y que “no escuchar es violento y puede promover violencia”.

Así mismo, el Senador de la Alianza Verde en su primera intervención en el Congreso de la República, expresó su deseo de que el Congreso de Colombia, al igual que en otros países, sea solemne y pidió ser sancionado por haberse bajado los pantalones. “Pido ser castigado por el sacrilegio que cometí, tratando de lograr que se respetara lo sagrado acá. Los educadores también necesitamos ser educados, más por las buenas que por las malas”, señaló.

La Comisión de Ética del Congreso será quien determinará si el legislador deber ser sancionado o no, por los hechos sucedidos el mes pasado.

Recordemos que hace más de 20 años el Senador de la República, Antanas Mockus, cometió el mismo acto y por las mismas razones, bajándose los pantalones frente a la audiencia del Auditorio León de Greiff en la Universidad Nacional de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *