Noticias

Ante la Asamblea del Meta, Gustavo Jiménez rindió cuentas respecto a Matapalo

Al parecer, el problema por el que la Torre Mirador Matapalo no ha sido abierta al público, es porque aún no deciden quién va a administrarla.
Los diputados Ximena Calderón y Arley Gómez confirmaron que “desde la Asamblea del Meta se propuso moción de censura en contra del director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez, –quien está en esta entidad desde la administración pasada-, razón por la que podría perder su cargo”.

“La Torre Mirador Matapalo está construida en un terreno de Puerto López; por ello, la tenemos que recibir, liquidar y entregar a dicho municipio. Para esto trabajamos de la mano de la administración municipal, con el propósito de buscar alternativas, para que una vez tuviéramos la obra entregada y recibida pudiéramos garantizar la operación sostenible”, manifestó Gustavo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta. 

Sin embargo, el funcionario aseguró que ya hay diferentes rutas que están establecidas por el municipio para ponerla en funcionamiento lo más pronto posible.

La primera, es que la Alcaldía, dentro de su ejercicio administrativo, tenga la posibilidad de operarla; la segunda es que, en concurrencia con la gobernación y el Instituto de Turismo del Meta, inicie la operación como se hace por ejemplo, en el parque Las Malocas, que es administrado por el Instituto de Turismo; la tercera opción, abre las posibilidades de arrendamiento, concesión, un convenio administrativo o una APP, según sea la percepción de la administración municipal.

Gustavo Jiménez dijo que es consciente de las demoras en el proyecto, ofreció excusas al municipio de Puerto López –recordemos que la obra inició el 29 de diciembre de 2015 y se terminó el 26 de marzo de 2019, cuando estaba planteada para terminarse en un año-, y defendió la construcción afirmando que “es un proyecto que va a cambiar la dinámica turística y económica del Meta”.

Por el lado de los diputados, tanto Arley Gómez, como Ximena Calderón, aseguran que el director del Instituto de Turismo no les dio una razón clara del por qué no está funcionando Matapalo, ni una fecha de cuándo lo hará, por lo que decidieron –Asamblea– proponer una moción de censura en contra del funcionario.

Está sería la primera vez en la historia del departamento, en la que se llegara a esta instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.