Apolinar podría tener el coaval liberal y de Cambio Radical.

El diputado Mauricio Niño Guayacán, quien es uno de los pioneros de la nueva alianza de diputados, los cuales pretenden mostrar otras alternativas al pueblo llanero para las próximas elecciones regionales que se desarrollarán en el mes de octubre, deja saber su posible apoyo, puesto que inicialmente,  el bloque sacaría un candidato, de los cinco, a la Alcaldía de Villavicencio. De ser así, esta alianza apoyaría a ese candidato.

“Estamos abiertos a convocar a todos los sectores alternativos, a todos los que son actores políticos en el departamento del Meta y que crean que se deben presentar alternativas políticas para las elecciones regionales.” Aseveró Niño Guayacán.

Cabe resaltar que esta nueva alianza entre los diputados del partido Cambio Radical, el partido de la U y del partido Liberal. Dos de ellos podrían estar co-avalando la candidatura del Diputado Óscar Apolinar, quien puede ser la ficha clave para la alcaldía de Villavicencio y está desde el inicio de la creación del bloque.

“Lo que queremos es incidir en nuestros partidos para cuando tomen una decisión, como ya lo hemos hablado, que hoy todos los partidos están buscando coaliciones. Los diputados que están, tenemos claro que no tenemos compromisos a ninguna instancia, y que podemos estar respaldando en bloque a algunas aspiraciones” Afirmó el diputado.

Aunque todavía está muy reciente, la diputada Ximena Calderón, quien es militante del Partido Liberal, a la fecha sin haber solicitado el aval de su partido, la balanza no se inclinaría hacia su candidatura, pues según Guayacán, ella tendría otros compromisos.

“Los que tienen algún otro compromiso no están acá. La diputada Ximena no ha pedido el aval, el compromiso es con el bloque político que estamos formando más no con una candidatura, pues una candidatura se cristaliza cuando tiene el aval, sin aval, no creo que puedan haber respaldos definidos” puntualizó Guayacán.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.