Apolinar ya no será candidato a la Alcaldía por el partido de la U

Luego de movidas, alianzas y estrategias políticas, el partido de la U dio la espalda a quien, hasta ayer -por lo menos públicamente-, había sido su candidato a la Alcaldía de Villavicencio.

Hace un par de días publicamos una nota -con información de una fuente extraoficial-, en la que se hablaba de una jugada que sacaría a Apolinar “de taquito”, quitándole el aval a la Alcaldía de Villavicencio.

Pues bien, esto hoy es una realidad, porque les podemos confirmar que, oficialmente, el diputado Óscar Apolinar, ya no será candidato a la Alcaldía de Villavicencio por el partido de la U.

En una rueda de prensa, Apolinar afirmó que:

1. El presidente del partido de la U confirma que se va a sacar candidato a la Alcaldía de Villavicencio (esto sucede el 11 de abril).

2. Luego, se pide a los tres precandidatos que estaban, que lleguen a un acuerdo para entregar a uno de ellos el aval.

3. No logran llegar a un consenso, por lo que el partido de la U realiza una encuesta en la que Óscar Apolinar es el ganador.

4. El partido decide no dar aval a nadie.

Es decir, que finalmente, le dieron la espalda y lo dejaron sin aval, y por el tiempo, se podría decir que con posibilidades casi nulas de conseguir ser alcalde de Villavicencio.

Otra cosa que se confirmó en la rueda de prensa, es el mecanismo que utilizará Apolinar para exigir el aval. El diputado interpondrá una tutela, pues según él, “ le estarían violando el debido proceso y el derecho de elegir y ser elegido”.

Según una fuente extraoficial, el caso lo llevaría el abogado Abelardo de la Espriella.

¿Qué pasa con el partido de la U? ¿Por qué el retiro del aval tan momentáneo? ¿Qué más hay de por medio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.