¡Apoyemos a la población Down del Meta!

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Con el objetivo de visibilizar esta condición y de quitar imaginarios que se tiene sobre la misma, la Asociación Síndrome Contenta de Villavicencio realizará un par de eventos que tendrán entrada libre.

El primero será el 20 de marzo. Se hará un conversatorio en el auditorio Germán Arciniegas, de 8 a.m. a 1 p.m., con invitados especiales. Estará Laura Pimienta, cofundadora de la fundación Dos Más uno Down de Medellín, quien hablará de su experiencia como madre de un hijo con síndrome de Down.

También estarán Sergio Araque, auxiliar de logística y servicio al cliente del Sena y Juan Camilo Cuertas, nadador profesional y ganador paralímpico, además de tener su empresa como proyecto productivo de café; ambos con síndrome de Down, contarán su experiencia con esta condición. El tercer invitado es Jairo Clopatofsky, Alto Consejero de la Discapacidad a nivel Nacional.

“El objetivo es que la gente tenga más conocimiento de lo que es el síndrome de Down, saber en realidad qué es y ver de qué son capaces las personas que lo tienen, son capaces de muchas cosas, ahí están los testimonios. Es necesario que se cambie ese ‘chip’ de que es un problema, porque no lo es, es una condición con la que se nace” señala Alejandra Arias.

El otro evento será el 21 de marzo a las 2 p.m. Se hará una caminata, que tendrá como punto de partida la plaza San Fernando, al lado de la Unimeta. “Caminaremos con nuestros hijos y nuestras pancartas, orgullosos de nuestra población Down, hasta el parque central, donde habrá tarimas y se presentarán niños y adultos con esta condición. La idea es visibilizarlos con mucho orgullo” indicó Alejandra. 

Si quieren hacer parte de la Asociación, pueden seguirles en sus redes y enviar un mensaje por ese medio. En Facebook están como ‘Síndrome Contenta Meta’ y en Instagram como ‘@sindromecontenta’. También pueden escribir a través de Whatsapp al 3143349507. “Nuestra interacción diaria es por nuestro grupo de Whatsapp, si me escriben a este número, con mucho gusto y con todo el amor del mundo lo agregaremos al grupo para que hagan parte de nuestra familia de Síndrome Contenta” finalizó Arias.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.