Aprendices del Sena lleva 15 días en paro

Los aprendices del Sena se tomaron la catedral de Villavicencio, con el fin de decirle al Gobierno que no van a permitir que avance con iniciativas legislativas que conlleven a la privatización de la entidad. Durante la protesta le exigieron al gobierno Nacional que cumpla lo que se firmó hace un año, donde se comprometía a ampliar la planta de personal del Sena y que, según los aprendices no se ha cumplido.

Según los estudiantes, decidieron reunirse en la catedral con el fin de ser escuchados no sólo por el Gobierno, sino que también buscan la misericordia de la justicia divina y de la misma manera poder llevar esta problemática a mejores términos. “Hemos decidido reunirnos en la catedral para poder llamar la atención de la justicia, buscamos el apoyo de los feligreses y del arzobispo de la iglesia, ya que lo que estamos pidiendo es algo justo” manifestó Isaías Cifuentes, aprendiz del Sena.

A lo anterior agregó que el paro lleva 15 días a nivel Nacional, y que es necesario frenar esos proyectos legislativos que el Gobierno tiene contra el Sena, según los aprendices, no se debe permitir que esta situación se siga prolongando. “lo que buscamos es que el Sena siga siendo una garantía para el pueblo colombiano” dijo Cifuentes.

 

Por: Katherine Vanegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.