Aprobado Comparendo Ambiental – DecibelesFm

Aprobado Comparendo Ambiental

Después de ser sancionado el Comparendo Ambiental por el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga, el Gobierno de la Ciudad tendrá tres meses para socializarlo ante la comunidad.

 

La secretaria de Medio Ambiente, Lina Carolina Díaz Jaramillo, indicó que inicialmente se va a realizar un trabajo pedagógico y de socialización con la comunidad para poder dar aplicabilidad al Comparendo Ambiental en la ciudad de Villavicencio.

 

Agregó la funcionaria que esto se llevará a cabo durante los primeros tres meses después de su sanción, por lo que se harán cursos de capacitación para los contraventores, donde se les dará a conocer los tipos de infracciones y las multas para las personas naturales o jurídicas que se aplicarán a aquellos que  atenten contra el medio ambiente.

 

Lo que espera el Gobierno de la Ciudad con la implementación de este acuerdo es que sea una herramienta eficaz de cultura ciudadana y genere un mayor sentido de pertenencia por parte los ciudadanos.

 

De otro parte, las entidades encargadas de impartir sanciones a los contraventores del medio ambiente serán: las inspecciones de Policía con sus corregidores, los agentes de tránsito y la Secretaría de Control Físico, en lo que se refiere a espacio público y escombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.