Aprobado en primer debate el Plan de Desarrollo Municipal

Después de casi 9 horas de sesión conjunta entre la Comisión de Plan, Desarrollo y Bienes y la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública, fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023, que se constituye en la ruta de navegación para alcanzar los objetivos de una ciudad moderna, incluyente y garantista de derechos.

Hanner Sabogal, ponente y concejal del Polo Democrático, señaló que este proyecto recoge muchas de las solicitudes y necesidades de la comunidad, y plantea un esquema de trabajo para darle solución a los problemas estructurales que tiene Villavicencio, con proyectos y ejes estratégicos que proponen darle un cambio a esta capital.

“Vemos una nueva relación entre el gobierno y el territorio, para fortalecer esa identidad y arraigo por nuestro territorio, incentivar el sentido de pertenencia por la ciudad, que va a repercutir en el comportamiento de los ciudadanos frente a las problemáticas, en la participación e incidencia en la toma de decisiones y sobre todo en el seguimiento y control social a muchos de los proyectos” subrayó Sabogal.

Para Pedro Nel Macías Valencia, también ponente y concejal de partido Liberal, este proyecto ha incluido metas puntuales de inversión social, de desarrollo integral, de enfoque diferencial, de inclusión de género y de apoyo a los diferentes grupos poblacionales de la ciudad.

“Hemos logrado que los pensamientos de muchos villavicenses de todos los sectores se hayan plasmado hoy en el Concejo municipal (…) los adultos mayores, los afrodescendientes, los indígenas, las madres comunitarias, los campesinos, los líderes comunales, los profesionales, los estudiantes, los empresarios, están contemplados este Plan”, precisó Macías.

Finalmente, Fabián Bobadilla, coordinador ponente y concejal del partido Alianza Verde, se mostró complacido con el respaldo de los concejales a este importante Plan de Desarrollo, que sentará las bases para consolidar el progreso y el desarrollo socio-económico que merece Villavicencio.

«Hay resultados muy importantes con el aumento de 25 metas más, propuestas por la comunidad y los concejales (…) le estamos dando cabida a la democracia, a la participación y a la inclusión, pues todos han tenido la oportunidad de ser parte importante en la construcción de este proyecto», agregó Bobadilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.