Área de Urgencias en la Macarena estará Activo Nuevamente - DecibelesFm

Área de Urgencias en la Macarena estará Activo Nuevamente

Con una población cercana a los 35.000 habitantes, según el censo del Dane, en el municipio de La Macarena se reactivó el área de urgencias de su centro hospitalario, tras varios años de inconvenientes, ahora superados, gracias al compromiso del ‘Gobierno de las Oportunidades’, indicó Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de la ESE Departamental Solución Salud.

La demora de poner en funcionamiento el área de urgencias se presentó por los inconvenientes en la infraestructura y la energía eléctrica, que no cumplían con los requisitos necesarios para prestar un adecuado servicio”, indicó Betancourt Silguero.

 El funcionario anunció que a la fecha el centro asistencial cuenta con seis médicos, ocho auxiliares de enfermería, dos auxiliares de servicios generales, un técnico en farmacia, un técnico en saneamiento ambiental y un técnico en rayos X.

Betancourt recordó que este proceso de mejoramiento hospitalario se proyectó en el 2010 y por diversos motivos se vio suspendido a lo largo de los años, hasta que la actual administración departamental lo asumió como propio y logró culminarlo para beneficio de los habitantes, que hoy gozan de equipos nuevos, área de urgencias, sala de maternidad, sala de reanimación, neonatal, urgencias pediátricas, y área de observación de adultos.

En cuanto a la población favorecida, más del 95 por ciento son de Capital Salud, y existe un pequeño porcentaje correspondiente a Medimás.

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.