Arley Gómez se enfrenta a acusaciones por una presunta estafa

Decibeles FM habló con los dos implicados, aquí lo que dijeron.

“Yo hice un negocio con Arley -2009-, en el que compré, a título personal,  una participación en un proyecto de unos terrenos -Mapiripán- en los que se iba a desarrollar un cultivo de árboles, ese proyecto se inició con 30 socios, donde Arley era uno de ellos, empezamos bien, pero con el tiempo las cosas fueron tornándose malucas, porque no había cumplimiento, malos manejos y adicionalmente, ya van más de 10 años y no tenemos  un título o un papel que diga que somos dueños del terreno, por eso, en compañía de otros socios, decidimos interponer una demanda por estafa”, aseguró Jhon Baquero, quien interpuso la demanda.

Según Baquero, “Arley nos vendió ese proyecto, y nos dijo que la idea era legalizar el predio, porque nosotros sabíamos que tenían títulos, pero no escrituras, él nos aseguró que los títulos tenían 50 años de antigüedad, que era viable, que él conocía la región y que era posible escriturar ese terreno”.

Ante esto, Arley Gómez, candidato a la Gobernación del Meta respondió que “El 85% de las tierra en Mapiripán, están sin titular, hay gente que se muere esperando títulos. Nosotros sembramos árboles y no hemos podido sacar la madera porque no hay licencia “por no ser propietarios” de esas tierras”.

A lo anterior agregó: “lo gracioso es que Jhon, que es quien me está demandando, casualmente, hace parte de la campaña de Juan Guillermo Zuluaga y ha trabajado muchísimos años con Maritza Martínez y Luis Carlos Torres […] Hoy, después de 10 años decide demandar. Señor, yo no hago títulos, eso lo hace el Estado”.

Finalmente Gómez expresó: “el problema de Jhon no son los $9.600.000 que me dio, el problema de Jhon, es el dinero que pierde si él pierde las elecciones este 27 de octubre”.

Respecto a las afirmaciones de Arley Gómez, que dio a entender que la demanda tiene que ver con algún tipo de favor político, Baquero respondió: “yo sí participo en política, porque soy reconocido en el departamento. En Acacías siempre he apoyado las campañas de Maritza Martínez y Luis Carlos Torres, y ahora voy a votar por Juan Guillermo. Pero la demanda la pusimos la semana pasada porque uno de los socios ya ganó y está conciliando con Arley, entonces como la Fiscalía ya tenía ese antecedente y ya había adelantado ese proceso, nos atrevimos a denunciar también. Lo que nos interesa es que nos responda, no tiene nada que ver con política”.

Baquero confirmó que “se le informó al partido lo que pasó con Arley Gómez y se pidió que se le revocara el aval”.

Por último, Arley Gómez manifestó que no ha sido notificado de la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.