ARQUIDIÓCESIS DE VILLAVICENCIO REALIZA FORO ‘’CONVENIO DE LA HABANA’’

Con el fin de informar a la ciudadanía sobre los acuerdos de paz en la Habana, la Arquidiócesis de Villavicencio, en conjunto con la Comisión de Reconciliación Episcopal Colombiana, y el apoyo de la Pastoral Local de la Arquidiócesis, la Pastoral Regional, Cordepaz y algunas Universidades, organizaron un foro en donde se habló sobre los seis puntos principales del acuerdo.

El foro tuvo lugar en la Biblioteca Germán Arciniegas esta semana, donde participaran Laicos, Agentes de Pastoral Social Parroquial, Párrocos y personas del común.

Lo que se busca con ello, es que la ciudadanía tenga más clara su decisión, para que haya un plebiscito consciente, pues la Arquidiócesis quiere brindar una información más adecuada, sin sesgos, para que las personas saquen sus propias conclusiones en el momento de las votaciones.

Así mismo, Fabio Ricardo, encargo de la Pastoral Social de la Arquidiócesis, dice que ésta aboga por que el voto sea libre, consciente y responsable, siempre y cuando se informen de dichos acuerdos. Además, afirmó que la Parroquia es imparcial ante las votaciones.

Escrito por: Marcela Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.