Asamblea adelanta moción de censura en contra del Secretario de Agricultura del Meta

La duma departamental citó la moción de censura en contra de Julio Romero, secretario de Agricultura del Meta, luego de que este no lograra aclarar las dudas que tenían los diputados sobre el manejo de la contratación en dicha dependencia.

Respuestas evasivas, incompletas e imprecisas, fueron las calificaciones hechas por los diputados a la intervención hecha por Romero ante dicha entidad para contestar el cuestionario hecho sobre las irregulares al interior de su despacho.

Dentro de los temas tratados en el debate de control político hecho el pasado 16 de marzo, está el poner el funcionamiento la Planta Hortofrutícola en la zona del Ariari, las irregularidades en la contratación y el desarrollo de Expomalocas, entre otros.

Ximena Calderón, Dimas Barrero, Héctor Fabio Vélez, Henry Ladino y Javier Aranda, son los asambleísta que citaron a moción de censura en contra del funcionario, que no supo explicar su gestión a pesar de que tuvo tiempo suficiente, pues en un primer momento el debate había sido aplazado por solicitud de Romero.

Ahora, se necesitará el voto de dos terceras partes de la Asamblea para que prospere la medida que retiraría de su cargo al secretario.

El próximo 24 de marzo se realizaría la moción de censura que sería la segunda aplicada al personal de la Gobernación del Meta, tras la realizada en contra del secretario de Prensa, Wiston González.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.