Asamblea del Meta negó condecoración a Jennifer Arias y a Maritza Martínez

En la Asamblea del Meta se negó la proposición que buscaba condecorar a Jennifer Arias y Maritza Martínez, por sus nombramientos en la mesa directiva del Congreso. Por su parte, el gobernador del Meta sí hizo un reconocimiento a las llaneras por ocupar cargos de presidenta de la Cámara (Arias) y vicepresidenta del Senado (Martínez).

La propuesta hecha por los diputados Dimas Barrero y Ximena Calderón, buscaba resaltar a las representantes llaneras por ocupar los cargos de vicepresidencia del Senado (Martínez) y presidenta de la Cámara (Arias), hecho que sería un hito histórico para las mujeres del departamento, de acuerdo con ellos. Sin embargo, esto no fue suficiente para convencer a sus colegas, quienes aseguraron que debían esperar los resultados del trabajo de las congresistas para decidir si se condecoraban o no.

«El hecho de que a alguien lo designen en un cargo no es garantía de que lo hagan bien», aseveró el diputado Oswaldo Avellaneda, quien propuso esperar a que se acabara el periodo legislativo para ahí si estudiar si Martínez y Arias hicieron proyectos que beneficiarán a la población.

Lo dicho por Avellaneda fue apoyado por su partido, entre ellos Arley, quien aseguró «que está a favor de que a Maritza la feliciten, no obstante, está en contra de que se lo hagan a Arias, ya que su único reconocimiento es ser amiga de Uribe y los aviadores».

Por su parte, quienes apoyaron la iniciativa, afirmaron que se debía exaltar las cosas en el momento que pasan y no después, cuando ya se vuelve un ‘refrito’ y dejan de ser tan importante.

La proposición se hundió con los votos en contra de los diputados Oswaldo Avellaneda, Juan Camilo Chávez, Arley Gómez, José Manuel Sandoval, Carlos Andrés Jaramillo y Javier Aranda.

A pesar de que la Asamblea se negó a condecorar a Martínez y Arias, la Gobernación del Meta, en cabeza de Juan Guillermo Zuluaga, decidió hacerlo en una ceremonia a la que asistieron algunos funcionarios, alcaldes y políticos de la región, entre ellos, las diputadas Carolina León (partido ASI) y Ximena Calderón (partido Liberal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.