Asamblea del Meta presentó su primer informe de gestión

El presidente de la Duma, Mauricio Niño Guayacán y vocero de este informe de gestión, señaló en diálogo con 106.3 FM que este año fue muy positivo porque se hizo  visible el trabajo de los diputados y se dio a conocer a la ciudadanía la tarea que realiza.

Ese trabajo conjunto inició a principios de este año con el Gobierno del Meta en la construcción y posterior aprobación del Plan de Desarrollo ‘Meta Tierra de Oportunidades’, que corresponde a la Ordenanza 902.

El Plan de Desarrollo nos permite tener una carta de navegación con metas medibles y realizables y lo vimos en la rendición de cuentas, cuando la gobernadora nos presentó avances por secretarías (…) esto es importante para saber dónde tenemos que reforzar acciones para avanzar en las metas e ir año tras año entregando resultados al Departamento”, sostuvo el presidente de la Asamblea del Meta.

El diputado manifestó que una de las ordenanzas más representativas que deja el 2016 corresponde al “objeto social de la Lotería del Meta, que nos permitió crear una dependencia de beneficencia para precisamente poder captar recursos que no estaban llegando al Departamento. Recursos que se iban para otro lado en lugar de ser invertidos en la salud del Meta”.

También se destacan ordenanzas como la 899 correspondiente a la autorización a la Gobernadora del Meta para celebrar contratos y/o convenios, y se dictan otras disposiciones; la ordenanza 895 que fija la estampilla pro adulto mayor; la 917 que fija el presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y apropiaciones de gastos para la vigencia Fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017; la 915, por medio de la cual se autoriza a la Gobernadora para comprometer vigencias futuras excepcionales.

También, durante el año la Asamblea destacó la ordenanza 918 que otorga facultades a la gobernadora del Meta para reglamentar el Fondo Departamental de Bomberos; la 924 mediante la cual se declara patrimonio cultural inmaterial departamental las prácticas tradicionales culinarias del pan de arroz del departamento del Meta y la 928 correspondiente a un empréstito por 35.000 millones de pesos para temas de educación y el mejoramiento de la red vial urbana, secundaria y terciaria del Meta, por nombrar algunas de las más representativas de la actual vigencia.

Este año el Gobierno Departamental presentó 21 proyectos, la Asamblea 17 y la Contraloría del Meta otros tres que fueron tramitados por la duma, siendo aprobados 18, 12 y 3 proyectos, respectivamente.

La rendición del informe fue presentado por el diputado Mauricio Niño Guayacán, a través de una extensa  entrevista este miércoles 28 de diciembre. El Asambleísta dijo que varios de los informes complementarios serán colgados en las redes sociales de la Duma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.