Asesino de Natalia Fernández no aceptó cargos por el delito de feminicidio – DecibelesFm

Asesino de Natalia Fernández no aceptó cargos por el delito de feminicidio

Durante la audiencia preparatoria contra Carlos Santoval, este no aceptó los cargos de feminicidio y pidió que el caso se manejara bajo el delito de homicidio.

«Alarga todo este proceso y nos lleva a lo que sería el juicio en mayo», señaló la hermana de Natalia Fernández, sobre la decisión de Santoval.

En este, además, la defensa entregó pruebas al juzgado –que las aceptó junto a las de la Fiscalía-, que ya habrían sido entregadas el 12 de febrero en la audiencia de acusación.

Ante la negativa de Santoval de aceptar los cargos por feminicidio, el juez ordenó la realización del juicio oral que se hará el 4 y 5 de mayo.

Respecto a la preocupación de la familia de que Santoval quede libre por posible vencimiento de términos, el juzgado explicó que los mismos se alargaron hasta el próximo 10 mayo, dado que el aplazamiento que se dio al juicio el 11 de marzo, fue por petición de la defensa, a quien se le pasó el tiempo.

«Fue un día muy dificil, una audiencia muy larga y no es fácil tener que ver a este sujeto, pero aquí seguimos al pie del cañon», agregó la familia de Natalia que pide que se haga justicia y reclama para que se condene lo más rápido al feminicida.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.