Así Conmemoró el Día Mundial de Erradicación del Trabajo Infantil - DecibelesFm

Así Conmemoró el Día Mundial de Erradicación del Trabajo Infantil

Concienciar a los estudiantes de la Institución Educativa Arnulfo Briceño sede Gaviotas, era el objetivo de las actividades lúdicas y recreativas de la conmemoración del Día Mundial de la Erradicación del Trabajo infantil.

En esta institución ya han venido adelantando capacitaciones de prevención del trabajo infantil, donde el ICBF ha identificado algunos posibles casos de niños laborando en la calle, en los que están trabajando.

Dolly Gutiérrez, coordinadora de la sede de la institución Educativa, manifestó que además de la lúdica, estas actividades dejan un mensaje a los niños y les ayuda a identificar no solo casos de trabajo infantil sino también de violencia intrafamiliar o abuso.

Por su parte, Carlos David Araujo, estudiante del grado séptimo, hizo un llamado para que “hay que hacer cumplir los derechos de los niños a estudiar para aprender más cosas y ser cada día mejores”.

La actividad se realizó en articulación con la Alcaldía de Villavicencio, la Gobernación del Meta, el IMDER, el ICBF, y contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Villavicencio que se vinculó a la iniciativa aportando los refrigerios para la jornada.

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.