Así se reactivarán cinemas y otros sectores culturales en Villavicencio

Delegados de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la Secretaría de Salud de Villavicencio, se reunieron con representantes de diferentes gremios culturales de la ciudad, para socializar los lineamientos de bioseguridad que deben seguir las empresas con el fin de lograr una óptima reactivación del sector artístico, cinematográfico y cultural.

Entre los asistentes a la reunión estuvo el gerente del centro comercial Único, Jaime Gil, quien señaló que la socialización de estos lineamientos resulta de vital importancia para la apertura del sector cine y cultural. “Estamos comprometidos con el envío de los protocolos y su cumplimiento para que los clientes puedan volver a visitar los espacios culturales en la ciudad y de manera segura”, precisó Gil.

Por su parte, la Secretaría de Salud busca ejecutar estos procesos de acompañamiento y acercamiento al sector cultural, con el objetivo de realizar un ejercicio de pedagogía que brinde todas las herramientas y pautas necesarias, para que la industria de los artistas tenga una reactivación positiva económicamente, pero que no amenace la vida.

El represente de la Corporación Cultural El Telón, John Edison Castellanos, puntualizó que esta oportunidad es muy beneficiosa para el proceso de reinvención que están experimentando los diferentes sectores culturales y los gremios de artistas. “Creo que es muy pertinente porque llegó el momento para reinventarnos, donde debemos reubicarnos y demostrar el sentido de responsabilidad en una reactivación económica, donde no podemos dejar morir nuestras actividades culturales que ya han tenido gran relevancia en el Departamento”, expresó Castellanos.

Por otro lado, la directora de Corcumvi, Edith Agudelo, resaltó la responsabilidad que tienen las industrias creativas y culturales con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. La idea es generar un espacio sano para los artistas y para los ciudadanos que consumen estos servicios culturales como el cine, el teatro o los conciertos musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.