Así será la movilidad en Villavicencio por aislamiento obligatorio

La medida de aislamiento obligatorio decretada por el alcalde Felipe Harman, tendrá toque de queda desde el viernes 7 de agosto, a partir de las 5:00 p.m., hasta el lunes 10 de agosto, hasta las 5:00 a.m. Tenga en cuenta lo siguiente y quédese en casa.

Durante la jornada de aislamiento habrá toque de queda, esto no quiere decir que en el transcurso de tiempo en el que no rige la medida, usted pueda salir de su casa a hacer actividades que no tengan que ver exclusivamente con el abastecimiento de alimentos; además, para poder salir a comprar los artículos de la canasta familiar, debe tener en cuenta el pico y cédula.

El día 7 de agosto: podrán salir las personas con cédulas terminadas en 0, 1, 2 y .

El 8 de agosto: lo harán las terminadas en 4, 5 y 6.

El domingo 9 de agosto: las que terminen en 7, 8 y 9.

Para la movilidad durante este fin de semana de aislamiento obligatorio, tienen excepción las personas y vehículos que se contemplan en el decreto número 457. Algunos de estos son:

-El personal de la Salud.

-Los miembros de la Fuerza Pública.

-Las Empresas de Servicios Públicos.

-Emergencias veterinarias.

-Los servicios funerarios.

-Casos de fuerza mayor.

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio confirmó que que durante el confinamiento de este fin de semana, el servicio de transporte público colectivo quedará suspendido y se levantará, temporalmente, la medida de pico y placa para vehículos particulares.

En cuanto a los taxis, el Secretario de Movilidad, Eder Muñoz confirmó que se habilita la prestación de este servicio, pero este tendrá que solicitarse por medio de plataformas telefónicas. Les regirá el pico y placa de esta manera:

DÍA CALENDARIONO PODRÁN TRANSITAR LOS TAXIS DE PLACAS TERMINADAS EN
VIERNES 7 DE AGOSTO0, 1 y 2.
SÁBADO 8 DE AGOSTO3, 4 y 5.
DOMINGO 9 DE AGOSTO6, 7 y 8.

En otras medidas, recuerde que durante este fin de semana solo estará disponible el servicio de restaurantes a domicilio y el sector comercial que tenga que ver con alimentos. Los domiciliarios deben estar debidamente acreditados y podrán prestar su servicio hasta las 10:00 p.m.; también se puede adquirir licores entre las 12:00 del medio día y las 5:00 p.m.

De igual manera, queda prohibido realizar cualquier tipo de actividad física al aire libre. Si quiere ejercitarse, tendrá que hacerlo en casa durante estos tres días.

Por: Johan Alejandro Ordóñez
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.