Así serán las medidas a aplicar en movilidad con motivo de visita del Papa Francisco.

🚫🚫🚫⚠️⚠️

El Decreto 270 de 2017  determina que este jueves 7 de septiembre a partir de las 6:00 de la mañana, quedará restringido el tránsito de carros particulares, motocicletas, motociclos, mototriciclos, triciclos con pedaleo asistido, vehículos de tracción animal y caballos, alrededor de la zona de peregrinación; mientras que desde las 5:00 de la tarde de ese mismo día, la restricción se ampliará a toda la ciudad, hasta el viernes 8 de septiembre a las 7:00 de la noche.

Se establecieron nueve rutas provisionales de transporte público colectivo, adicionales a las que a diario operan en la ciudad; las cuales saldrán desde los barrios La Madrid, El Rubí, las veredas Pipiral y La Cuncia, el aeropuerto Vanguardia y el peaje de la vía a Restrepo, y llegarán a los sectores aledaños a los límites de la zona de peregrinación.

Por otra parte, dentro de las medidas también se establecen cierres vehiculares por tramos para facilitar el desplazamiento de la comitiva del Pontífice. Los primeros se realizarán entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana del

viernes 8 de septiembre, mientras el Papa Francisco se desplaza desde la Base Área de Apiay hasta el lote de la misa campal.

El segundo, a partir de las 2:20 de la tarde, para el desplazamiento que hará por la avenida a Catama hasta el colegio Cofrem, donde se subirá en el papamóvil. El tercer tramo en donde se cerrarán los accesos irá desde el colegio Cofrem pasando por el estadio Macal, la glorieta de Postobón, la avenida circunvalar, la glorieta de Villacentro y la avenida 40, hasta llegar al parque Los Fundadores.

Finalmente, se realizará el cierre del cuarto tramo que va desde Los Fundadores, a lo largo del anillo vial y la salida hacia Puerto López, hasta la Base de Apiay, donde el Santo Padre tomará el vuelo de regreso a la capital del país.

Con respecto al transporte de carga, la restricción en las entradas a Villavicencio empezará a partir de las 6:00 de la mañana del jueves 7 de septiembre hasta las 12:00 de la noche del viernes 8 de septiembre. Durante ese lapso tampoco se permitirá el tránsito de los mismos dentro del área urbana.

Entre tanto, la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) informó que la restricción para vehículos particulares en el sentido Bogotá–Villavicencio empezará el jueves al mediodía, con un puesto de control en el peaje del Boquerón, y a partir de las 5:00 de la tarde del mismo día, en el peaje de Pipiral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.