Así va el seguimiento electoral – DecibelesFm

Así va el seguimiento electoral

En cumplimiento al Decreto 2821 del 2013 la Gobernación del Meta adelantó la quinta sesión de la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral con la participación de autoridades de control (Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo),  representantes de las Fuerzas Armadas, representantes de los directorios políticos a nivel departamental, algunos alcaldes, el MOE y representantes del Ministerio del Interior.

Entre los temas tratados se encuentran las investigaciones que viene adelantando la Fiscalía en cinco municipios del Meta: Acacias, Guamal, Castilla la Nueva, Cubarral y El Dorado),  donde se habla de trashumancia, de los cuales, tres procesos fueron enviados a la dirección de Fiscalías a nivel Nacional, correspondientes a los municipios de Acacias, Guamal y Castilla la Nueva.

 

Por su parte, la Procuraduría manifestó que los municipios deben hacer un acompañamiento a todo el proceso electoral y al Comité de Seguimiento municipal, que  debe sesionar minimo una vez al mes.

 

De igual manera se determinó por parte de la Registraduría una capacitación a la Policía Nacional, en materia electoral, sobre publicidad.

 

El representante de la Defensoría del Pueblo solicitó la relación de las pancartas o vallas que existen en cada uno de los municipios, acompañados de los conceptos de los alcaldes de los permisos  especiales por el manejo del espacio público.

 

Los representantes de los diferentes partidos del Departamento fueron informados por parte de la Policía Nacional que frente a cualquier situación de riesgo de algunos de sus candidatos, son  los presidentes de los partidos, quienes deben dar aviso a la Policía para que se hagan los estudios respectivos y se pueda brindar protección a estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.