Así va la construcción del colegio Francisco Arango

Luego de varias reuniones entre funcionarios de la Secretaría de Educación municipal, el Ministerio de Educación, Fonade y la firma contratista, se acordó un nuevo cronograma para la ejecución de las obras que permitirán continuar la construcción de la nueva sede del colegio Francisco Arango en Villavicencio.

El secretario de Educación, Hernando Fontecha Meneses, explicó que se hizo necesario programar nuevamente las obras de la nueva infraestructura educativa, debido a que el año anterior la etapa de preconstrucción, consistente en la terminación y ajustes de diseños, se hizo después de haber iniciado la etapa de construcción.

Indicó que en un comité de obra que tuvo el concurso de las partes mencionadas, se tomó la decisión de reanudar el contrato; y que además, el contratista y la interventoría tienen 45 días de plazo para terminar la etapa de preconstrucción.

“El resultado de esta etapa de diseños dará como resultado un cronograma de ejecución de las obras y no podrá pasar de 6 a 7 meses para que el contratista entregue la obra terminada”, enfatizó el Secretario de Educación.

La construcción de la moderna sede que tendrá la institución educativa Francisco Arango, ubicada en el barrio el Barzal, está a cargo de la firma Traing Trabajos de Ingeniería por valor de 8.894 millones de pesos; mientras que la interventoría la desarrolla Fonade por un costo de 290 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.