Asociación de seis municipios del piedemonte y la cordillera, más cerca de ser una realidad

Está un paso más cerca de ser realidad la asociación de municipios que estaría integrada por El Calvario, San Juanito, Cumaral, Restrepo, Acacías y Villavicencio, después de que el fin de semana anterior se llevara a cabo la tercera reunión del proceso, en la que participaron representantes de las seis administraciones municipales.

De acuerdo con el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, el objetivo de esta asociación es que “nos permita articular esfuerzos, construir proyectos de manera conjunta, fijar posiciones alrededor de la protección del agua, de la protección del piedemonte y, ante todo, fortalecer las interacciones para el progreso de nuestra región”.

En el encuentro, que se realizó en Restrepo con todos los protocolos de bioseguridad, se habló del potencial de todos los municipios y de los retos que existen en el territorio, así como de las ventajas que tendría la articulación entre municipios para abordar temas como el cuidado del ambiente y el fortalecimiento del turismo.

“Una asociación de municipios brinda muchos beneficios para su población. Logramos generar economías de escala, tener agendas compartidas en materias como la social, la económica y la ambiental, además de lograr tener una gestión regional y un impulso en la gestión a nivel nacional”, explicó el secretario de Planeación, Mario Romero.

Por su parte, el alcalde de El Calvario, Wilson Antonio Alférez, dijo que con este proceso asociativo espera “poder adelantar proyectos macro que tenemos, como la conectividad vía terrestre por el territorio del Meta, para que no tengamos que dar la vuelta por Cundinamarca pagando peajes”.

Asimismo, la alcaldesa de Retrepo, Marlen Mojica, aseguró: “Hemos avanzado en todo lo que tiene que ver con cuáles son las necesidades de cada municipio, qué buscamos, en qué nos estamos comprometiendo y hacia dónde vamos con la asociación”.

Al final, lo más importante de este proceso, en el que se integran municipios del piedemonte y la cordillera, es, en palabras del secretario de Planeación, Mario Romero, “lograr una articulación regional en pro del desarrollo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.