Atención Alcaldes

Iniciar con la implementación de los planes municipales de contingencia con miras a la segunda temporada de lluvias y posible fenómeno de la Niña 2016-2019,  solicitó el director general de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Carlos Iván Márquez a los gobernadores, alcaldes y consejos municipales de gestión del riesgo.

Reynaldo Romero Silva director de la Unidad Departamental para la  Gestión de Riesgo y Desastres señaló que se hace necesario que los municipios envíen antes del 19 de agosto del presente año el Plan de Contingencia para la segunda temporada de lluvias, la cual, se pronostica, iniciará a mediados de septiembre, con el posible fenómeno de la niña, pronosticado  para el último trimestre del año.

Reiteró Romero Silva que cada municipio debe garantizar la Estrategia Municipal de Respuesta de Emergencia –EMRE- y sus protocolos de emergencias ante inundaciones, movimientos en masas y/u otros eventos relacionados, en cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1523 de 2012.

Sostuvo que la Unidad Departamental viene haciendo un seguimiento de los planes con el fin de analizarlos y ver si cumplen con la metodología

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.