Atención ciclistas

50 cascos protectores fueron entregados a ciclistas que transitaban por los diferenets ejes viales de la capital llanera

La Seccional de Tránsito Y Transporte de Villavicencio inició una campaña de sensibilización para proteger la vida de los ciclistas que circulan por las calles de la capital llanera con el control del uso del casco y de la bicicleta y su normativa vigente para los mismos.

Durante la jornada realizada en los municipios de Cumaral, Restrepo y Villavicencio se entregaron 50 cascos reglamentarios para ciclistas, buscando fortalecer el conocimiento ciudadano de los habitantes que conforman el área metropolitana, dándoles a conocer los motivos que elevan los índices de accidentalidad entre ellos.

El señor Coronel Wilson Bravo, comandante de la Metropolitana de Villavicencio, informó que la campaña está enfocada en el correcto uso de la cicloruta que está ubicada sobre la avenida 40 de la ciudad, el uso del casco y elementos reflectivos para evidenciar su presencia en las carreteras.

El oficial recordó que los ciclistas deben respetar las señales de tránsito, y que el ciclista es el segundo actor de prelación en la vía, después del peatón por lo que se le debe respetar el paso en las esquinas.

Así mismo, el señora capitán Karina Londoño, jefe Seccional de Transito y Transporte en Villavicencio, le solicitó a los ciclistas no salirse del carril derecho para correr por la vía de los carros porque es una de las principales causas de accidentes. Su vida depende de su propia seguridad respete las normas de transito, Policía Nacional un Compromiso de Corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.