Atención comparendos ambientales.

La secretaria de Medio Ambiente y Recurso Minero energético impulsa la socialización del Comparendo Ambiental con la ciudadanía y estudiantes de los municipios del Meta, así lo manifestó la titular de la dependencia Yudy Zambrano.

La funcionaria dijo que el comparendo Ambiental es una medida que nace de la Ley 1259 de 2008, que permite sancionar económicamente a quienes afecten el medio ambiente.

Sacar la basura en horarios no permitidos, permitir la disposición de heces fecales de mascotas en sitios no adecuados sin recolección debida, arrojar basuras y escombros a fuentes de agua y bosques, dificultar la actividad de recolección, arrojar escombros en sitios no autorizados, realizar quema de residuos sólidos sin control adecuado, son algunos de los 16 comportamientos objeto de sanciones.

En cuanto al impacto de la socialización, la secretaria informó que con los profesionales de la dependencia que se desplazan a los municipios se trabaja en crear conciencia en cada uno de los habitantes, ya que, este el ambiental no depende solamente de las administraciones locales sino también como ciudadano debemos proteger los recursos naturales.

Señaló que la aplicación del comparendo es obligación de los entes municipales y el Gobierno Departamental es el ente que acompaña el proceso en cumplimiento de una meta del Plan de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.