Atención El Calvario Y San Juanito

Estudios de prefactibilidad de la vía que unirá a Villavicencio con El Calvario y San Juanito, iniciará la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) con el ánimo de determinar su viabilidad.

El ingeniero Juan José Casasfranco Medellín, gerente de AIM, aseguró que tras una reunión con funcionarios de Cormacarena se iniciará un proceso para revisar las limitantes ambientales y técnicas que determinarán la viabilidad de la construcción de una nueva vía de aproximados 14 kilómetros.

“Este proceso que iniciamos es resultado del sobrevuelo que realizó nuestra gobernadora con la directora de Cormacarena, Beltsy Barrera, hace un par de meses, donde revisamos por vía aérea las posibles intervenciones que podríamos hacer para mejorar la conectividad vial con los municipios de la Cordillera”, dijo el gerente de AIM.

Agregó que la ruta a San Juanito y El Calvario hace parte de una zona de reserva ambiental, por tal razón deberá realizarse un detallado estudio ambiental que determinará si la vía es viable o no. Para ello, se realizarán estudios en fases uno y dos con el objetivo de hallar una salida a los inconvenientes que registra la ruta actual, a la mayor brevedad posible.

Es de recordar que la vía que comunica con los municipios de la Cordillera presenta diversas dificultades especialmente en época de lluvias, registrándose incluso emergencias que impiden el tránsito desde y hacia Villavicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.