Atención excandidatos

El Secretario de Gobierno, Fernando Sandoval Zamora, hizo un llamado a la autorregulación a excandidatos y partidos políticos ya que se pueden acarrear multas, el reporte a la Comisión Nacional Electoral y el inicio de investigaciones contra quienes incumplan la norma que establece el desmonte de la publicidad electoral.

“Han pasado ya tres días desde las elecciones y la ciudad sigue inundada de publicidad política. Muchos candidatos no acataron la norma que les daba plazo hasta el martes pasado, a las 4:00 p.m., para desmontar la propaganda, por lo cual la Secretaría de Gobierno y Control Físico impondrá las respectivas multas”, dijo el funcionario.

Señaló que las vías principales de la ciudad son los puntos donde se concentró mayor cantidad de publicidad: “donde más se ve publicidad es en puentes, postes de alumbrado público, árboles y paredes. Esta situación se da porque los candidatos no se organizan y aunque saben que tienen que quitar todo, no agilizan el desmonte, independientemente de que hayan sido elegidos o no, todos tienen que acatar las normas”, precisó.

La Ley establece:

La propaganda electoral deberá ser retirada por los representantes de los partidos, movimientos políticos y/o candidatos y/o firmas publicitarias que hayan sido autorizadas por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, dentro de las 48 horas después de cerrados los respectivos comicios.

Queda totalmente prohibido pegar afiches o carteles en árboles, postes de apoyo de redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres eléctricas, zonas que sean espacio público y cualquier estructura de propiedad del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.